martes, 21 de abril de 2009

Tecnicas para rematar los labores

En realidad, cualquiera que sea la técnica que utilicemos, para que una labor dé impresión de buena calidad es muy importante que quede bien rematada y que los empalmes queden bien hechos. Algunas piezas de bisutería que se venden en mercadillos pueden ser más bonitas que las compradas en tiendas de bisutería. Sin embargo, hay algo que las diferencia: la calidad de los materiales y del enfilado. Muchas de las piezas de mercadillos se rompen el primer dia que nos las ponemos, rascan y se enganchan en la ropa. Otras veces, Incluso con el simple hecho de colgárnoslas en el cuello se nos rompen. Por el contrarío, es muy raro que artículos de joyería o bisutería estén mal rematados.

Conseguir unos remates profesionales implica tiempo, dedicación, utilización de buenos materiales así como el conocimiento de la técnica más apropiada para cada caso.
Como norma general, cuanto menos nudos y empalmes se vean y más próximos estén los remates a las cuentas del modelo, mejor aspecto tendrá nuestra labor, Ten en cuenta, sin embargo, que en los gráficos siguientes no dibujamos los remates al ras de la labor para facilitar su visión.

Cada labor puede requerir un remate diferente en función del tipo de enfilado, del número de hebras a rematar y del tipo de hilo que estemos utilizando. A continuación detallaremos los casos más comunes de enfilado y os daremos trucos y consejos para conseguir un mejor acabado.
Cada uno de los casos está calificado del 1 al 3, indicando el grado de profesíonalidad del reamate: 1 menor - 3 mayor. Esta calificación está representada por círculos (uno, dos ó tres).

0 comentarios:


Blogspot Template by Isnaini Dot Com